Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

The Farmer, la familia VERDE que marca tendencia

April 23, 2018

 

 

 

 

Hace unos días descubrí en Instagram un emprendimiento que me encantó! se trata de

THE FARMER, una empresa de una pareja Joven, que despacha frutas y verduras a domicilio en bicicleta o en autos eléctricos, para promover la vida sana y el cuidado del medio ambiente.

 

Tuve la oportunidad de entrevistarlos, por lo que los invito a conocer esta historia:

 

"Mi nombre es  Andrés, publicista de profesión y mi polola es Andrea, Socióloga de profesión. somos pareja hace 4 años y tenemos una maravillosa hija llamada Amalia.

 

Somos una familia preocupada por el futuro de las próximas generaciones, por lo que The Farmer nace al darnos cuenta que llevar una vida saludable era complejo, ya que si queríamos tener comer frutas y verduras había que comprarlas en un supermercado por la rapidez y eso era mucho más caro o si querías tener cosas frescas y baratas y debíamos ocupar mucho de nuestro tiempo libre en ir a comprar, por ejemplo, ir a La Vega. Entonces detectamos una necesidad ahí, un nicho para explorar. 

 

El primer año de vida de The Farmer fue llevado por un equipo distinto al de hoy. Ahí se hizo todo el trabajo de creación y posicionamiento de la marca. El equipo era MKT digital, publicista y un tercero quién llevaba temas contables.

Al principio fue una actividad paralela a nuestros trabajos formales, solo recibiendo algunos pedidos, hasta que dimos el salto y empezamos con el servicio de puntos saludables en empresas con nuestro frase "Cambia el florero por un frutero", esto ha resultado súper bien hasta el día de hoy, ya que se tiene colaboradores felices y fomentando una vida un poco más sana.

 

 A partir de ahí fuimos creciendo, hasta octubre-noviembre más o menos, que viene la primera crisis. Una de las personas originales en el proyecto, quien es extranjero, decide regresar a su país, lo cual dejó en duda la permanencia de la empresa.

 

Primero se optó por buscar un comprador, hubo varios interesados, pero nada se concretaba, luego se pensó en cerrar, pero no era la idea. Y en ese período de búsqueda junto con Andrea se nos ocurrió comprar el 100% de The Farmer y así se volvió  nuestro negocio familiar.

 

Ella ya tenía un emprendimiento en marcha luego del nacimiento de nuestra hija, con productos de bebe "Bebe de Mamá", por lo que el único con trabajo estable era yo, sin embargo, con su apoyo decidí renunciar y dedicarme por completo a este proyecto. 

En THE FARMER Somos el primer eco-delivery de frutas y verduras en Santiago, dando opciones para quienes tienen poco tiempo, pero les interesa tener una vida saludable. Queremos entregar una alternativa rápida acorde a los tiempo de hoy, pero sin contaminar y fomentando la vida sana. 

 

Y estamos seguros que en un par años más seremos reconocidos como el primero eco-delivery de frutas y verduras, con nuestros propios puntos saludables en Santiago, y eliminando de nuestros repartos todo material contaminante para el medio ambiente. Este ultimo punto, ya lo estamos trabajando y creando opciones sustentables para entregar las frutas y verduras sin que estas salgan dañadas. La idea es poder tener una empresa 100% sustentable en todos sus ámbitos, crecer para generar empleos y poder tener una cultura empresa bajo nuestra óptica ecológica. 

 

En Chile la cultura del cuidado del medio ambiente ha ido tomando fuerza el último tiempo, cada vez hay más conciencia de que es necesario, sin embargo, lo que cuesta es crear hábitos de cuidado medio ambientales y no solo quedarse en las ganas de hacer algo.

 

Llevamos una vida muy rápida que muchas veces no nos deja cuestionarnos si estamos haciendo lo correcto o no, por eso es necesario que las iniciativas como The Farmer cada vez sean más porque te hacen parar y decir: "Que buena idea y es algo que se puede hacer", nosotros somos felices aportando aunque sea un 0,1% en cambiar la mentalidad, pero solo con ese poco nos damos por pagados.

El chileno  tiene ganas de ser más "verde" y hay que aprovechar esas ganas para incentivarlo a seguir y no olvidarse en el camino. Hay que erradicar que las iniciativas para cuidar el medio ambiente se vean como un psudocastigo, por ejemplo el tema de restricciones vehiculares, cuando a uno le toca, no dice "Oh que bueno, esto es para tener un mejor aire, estamos muy contaminados" si no que  decimos todo lo contrario es un "Oh! que lata"

Ojalá que esta toma de conciencia fuera transversal a toda la población y para eso debemos lograr (como sociedad) que el tema del cuidado del medio ambiente sea un tema de primera importancia"

 

¿Te gustó este emprendimiento?

 

Puedes encontrar más información en su página web www.thefarmer.cl

Instagram: @thefarmerchile

WhatsApp + 56 9 79694776 y/o email a  hola@thefarmer.cl 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS