Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Cepillado en seco ¿Qué es?

Es una técnica que hemos utilizado desde hace bastante tiempo en nuestros centros de cuidados de la piel, y que ahora está más de moda que nunca. ¿Y a qué se debe ?

 

Esta técnica centenaria está en boga en los spa más exclusivos. El cepillado en seco consiste en masajear vigorosamente la piel del cuerpo ( no la piel de la cara) con cepillos de fibra natural. Se usa para preparar la piel antes de cada masaje.

El cepillado en seco permite limpiar la piel en profundidad y mejorar la micro circulación. Esta práctica se empieza desde los pies hasta la parte superior del cuerpo. Esto lo podemos realizar en casa y los beneficios que aporta son muchos:

 

  • Efecto exfoliante: esta técnica es una de las maneras más simples y naturales para eliminar las células muertas de la piel. Desde la primera sesión del cepillado se puede notar una piel más suave y tersa.

  • Efecto piel nueva: Si lo usamos regularmente, con lo cual estaremos promoviendo retirar las células muertas, permite que la piel esté más receptiva al hidratante corporal. Esto logrará que la apariencia de piel esté más lisa y con una textura suave, por el mejoramiento de la hidratación. El cepillado debe ser vigoroso pero sin agredir y recomiendo ir subiendo progresivamente desde los pies para terminar en las caderas. Y glúteos. Repetir unas tres veces por cada pierna y también en brazos y codos.

  • Efecto anti “piel de gallina”: En algunos casos, luego de una semana de depilarse las piernas y cuando comienzan a crecer los vellos, se produce una textura en la piel parecida a lo que conocemos como “piel de gallina”. En otros casos permanentemente tenemos esta textura en la cara externa de los brazos. Con esta técnica mejoramos la piel que rodea al poro, con lo que los vellos no están atrapados en el poro y progresivamente se va solucionando este molesto problema.

  • Efecto anti celulitis y anti flaccidez: como mejora la micro circulación de la piel, las toxinas se eliminan con mayor facilidad; no se acumula liquido en los tejidos y la apariencia de piel de naranja disminuye. En el caso de la flaccidez la piel al estar más humectada de pone tersa y causa una apariencia mas tonificada. Además como los movimientos son circulares se realiza un masaje activador que promueve la salud y belleza de la piel. Son muchos los beneficios de esta rutina, pero he querido enumerar al menos los más relevantes.

 

¿Qué tipo de cepillo comprar?

Los mejores cepillos son aquellos de cerdas naturales. El cepillo con un mango más largo también es útil ya que permite llegar con mayor facilidad a toda la piel de las extremidades. Así podremos llegar a todas las partes del cuerpo incluso a las de la espalda.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se debe hacer el cepillado en seco?

La técnica consiste en comenzar a cepillo-masajear “en seco” desde los pies, que están apoyados en el borde de la tina de baño, por ejemplo, lo que permite mayor facilidad para llegar a ellos y también no sobrecargar la musculatura de la espalda al realizar el masaje. Ir subiendo progresivamente hasta las rodillas y en este punto puedes continuar con los pies apoyados en el borde de la tina o sencillamente apoyar nuevamente el pie en el suelo y continuar el masaje por los muslos hasta los glúteos, caderas y abdomen. Repetir 3 veces con cada extremidad. Luego antebrazos, codos, brazos y hombros y loque alcance de la parte de la espalda. Repetir 3 veces con cada lado del cuerpo.

 

Comenzar con 2 veces a la semana y ojalá ir aumentando a tres, cuatro y cinco para lograr la continuidad de la rutina.

 

Después de ducharse para eliminar las células muertas, y habiendo secado ligeramente el cuerpo, aplicar de inmediato el producto recomendado; si sólo queremos lograr más hidratación, suavidad, y mejorar “la piel de gallina” recomiendo una leche o c

 

 

 

rema humectante para cuerpo. Si lo que estamos mejorando es la apariencia de “piel de naranja” recomiendo un producto anti celulitis.

Si queremos recobrar la firmeza de la piel recomiendo una crema con elastina.

 

Una última recomendación; comenzar siempre de menos a más; esto evitará el tedio y esto a su vez permitirá la adaptación a esta nueva y excelente rutina creando un efecto de continuidad y perseverancia, que es lo que se requiere en toda consecución de objetivos en la vida.

 

Buena suerte!

 

Paola Sarti

Cosmiatra

www.paolasarti.cl 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS