Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Vale Carvallo "En la maternidad Solo existe el ahora"

December 7, 2017

Hace un tiempo hice un post sobre Parto Respetado y una mamá me contó que había tenido a mi misma Partera Alejandra Becerra y un parto maravilloso.

 

Cuando uno tiene un parto lleno de amor, uno se enamora de las personas que compartieron ese momento tan intenso y especial contigo, esas personas dejan una huella especial en tu vida y siempre las recordarás con cariño por haber estado ahí ayudándote a parir en libertad y respeto.

 

Valentina accedió a contarnos su linda historia, aquí se las compartimos:

 

"No se me había pasado por la cabeza el ser madre hasta unos meses antes de embarazarme que comencé a tener señales que sería mamá....

 

Mi e​​mbarazo me dio la oportunidad de conectarme con mi ser mujer, con mi cuerpo, con mis instintos, y me sentí super conectada con la vida que se estaba gestando en mi. 

 

No había escuchado hablar mucho de partos, pero mi visión en general era lo que te muestran en la tv, gritos, dolor,clínicas, doctores, etc , y la experiencia de muchas cerca mío se asemejaba a esto. 

 

Tengo la suerte de vivir en la playa y rodearme de mujeres que me fueron de a poco mostrando lo que significaba un parto natural, y yo fui vibrando hacia él ya que es lo que mas me resonó, lo que, valga la redundancia, me pareció mas natural. 

 

Mis primeros meses de embarazo leí a Ina May principalmente, una partera que ha atendido miles de partos en casa exitosos sin intervenciones, con mucho amor. 

 

Mis meses siguientes no leí nada mas, solo fui fluyendo y rindiéndome plenamente a los cambios que yo y mi cuerpo experimentaban y mi guaguita dentro mio tambien. 

 

Se acercaba la fecha de mis 40 semanas y me tuve que ir a santiago, mas bien por un tema de tranquilidad familiar elegí tener a mi guagua en una clínica y con unas doctoras profesionales, mujeres, amorosas, guias. 

Estas semanas en santiago fueron el crux de mi embarazo....ella o el (no sabíamos el sexo, pero sentiamos q era mujer) no aparecía, estuve dos semanas con prodonomos ( signos y síntomas que preceden al parto) y dilatación de 1-2 cm , super ansiosa de que saliera pronto! Era una ansiedad que crecía ya que la gente a mi alrededor tenia miedo de que mi guaguita estuviera mucho en mi vientre....

 

En mi cabeza repetía continuamente como mantra "sus miedos no son mis miedos" frase que me dijo una amiga de la playa, que había tenido a su guagua en la casa sin que ni siquiera llegara la partera! Increíble ....

Así que así transcurrían mis días, entre la expectación, ansiedad y miedos, yo elegí esperar hasta la semana 42, siempre bien consciente,  Alejandra mi matrona cada dos días me hacia control y estaba todo bien, yo sabia que mi hija iba a salir cuando estuviera lista!

 

Alaia desde mi vientre me enseño acerca de la paciencia.y el vivir el ahora. En la maternidad Solo existe el ahora!

 

Llego mi semana 42, era sabado y mi matrona me dice, "mañana en la noche te vamos a inducir si no pasa nada"...me dio unos secretitos, camine como loca ese dia, subi un cerro y desde una roca solté, grité, me liberé tambien de mis ansias demasiado profundas de tener un parto natural....debia aceptar la realidad como llegara, que finalmente lo mas importante era tener a mi hija conmigo, en mis brazos, sanita y feliz. 

 

Volvi a la casa de mis papas tipo 9pm y 3 hrs mas tarde boom! Contracción (o rafagas como Ina May las llama) Esta era distinta, supe altiro que estaba en trabajo de parto! Chum a caminar, a la tina y luego a la clinica.  Emilio padre y su hermana estuvieron todo el tiempo acompañandome sin hablar, en silencio, nos comunicabamos en otro plano, sintiendo, en cada rafaga tenia full contención.

 

A las 00:30  nace Alaia, mujer, sanita, preciosa, hija de la libertad, dos horas o mas de apego mientras la Alejandra nos hacia impresiones de la placenta. Nos reiamos, llorabamos, me sentia tan bien, tan plena, tan viva! Que grupo humano mas maravilloso, se respiraba puro amor.

 

 

 

Lactancia

 

Cuando nacio la Alaia dejamos que reptara hacia mi pecho y se acoplara sólo para tomar mi leche....nos dejamos llevar y comenzamos una simbiosis muy profunda. Por suerte no tuvimos ninguna complicación y aun fluimos en ese amor. 

 

Lo más difícil de ser madre primeriza creo que de verdad asumir que dependen completa-mente de nosotros... adaptarse a ellos y sus tiempos, lo que necesitan, y rendirse plenamente, hay una palabra en ingles que creo que define muy bien que es "surrender". Entregarse a los cambios, y aceptar esa nueva mujer que nace. Una madre. 

 

Lo más lindo e inesperado de la maternidad ha sido:  TODO, Cada momento es más lindo e inesperado que el anterior, todo es tan nuevo y especial....es palpar nuestra trascendecia, poner los pies en la tierra, y todo envuelto de puro amor. 

 

Si me piden un consejo daría el siguiente, mujer, sigue tu instinto. Cargas con la herencia de toda mujer que sabe parir, cada vez que gestamos portamos la sabiduría de toda mujer, de nuestra madre tierra, de nuestros ancestros. Disfruta, ríe, goza, baila, siente lo móviles que son tus caderas. Los miedos de los demás no son tus miedos. Disfruta este viaje que nunca se acaba y que es el mas maravilloso del mundo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS