Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

La respiración; elemento básico para el control del dolor en el trabajo de parto.

November 28, 2017

 

Respirar es la cosa más natural del mundo. Es lo primero que hacemos al nacer y lo ultimo que hacemos en nuestra existencia. Se produce automáticamente, sin que seamos realmente concientes de ello. Sin embargo no es tan simple como parece, ya que reacciona ante todo lo que sucede en nuestras vidas. La respiración se adapta a nuestro ritmo, volviéndose mas lenta o rápida, más profunda superficial.

Mediante la práctica de yoga aprendemos a usar esta respiración para relajarnos, entregándonos y aceptando lo que en ese momento esta sucediendo.
Los ejercicios de pranayama utilizan técnicas de respiración para aumentar la vitalidad y la concentración mental, además de un medio para expandir la conciencia.

La respiración normalmente esta bajo el control de la médula oblonga, situada en el cerebelo primitivo. En la respiración pranayama este proceso pasa de ser involuntario y automático a voluntario activando el córtex cerebral.

La respiración es un puente hacia el sistema nervioso y respirar mejor puede mejorar nuestro estado emocional y mental.

La respiración consciente fomenta las acciones y la vida consciente de una forma serena. Para volver a nuestro yo interno disponemos del milagro de la respiración. El hábito de respirar bien es un maravilloso aliado para nuestra vida, una herramienta para cuando nos enfrentamos a una prueba, al miedo, la agitación, el enojo y la confusión.

Durante el trabajo de parto la mujer que ha aprendido a respirar concientemente, al inspirar recibirá las contracciones como el móvil para traer su hijo al mundo, y al espirar se enraizará y tendrá confianza en el proceso, mientras que en cada intermedio aceptara el momento teniendo plena confianza en la vida.

 

Fotografía - http://www.photosbylei.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS