Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

¿Cómo prevenir estrías en el embarazo?

November 20, 2017

Cuando recién me embaracé éste fue mi gran tema y obsesión: ESTRIAS! Todos sabemos que son muy comunes en el embarazo, pero que también se pueden prevenir.

 

Yo no soy de esas personas que tienen buena calidad de piel, durante mi adolescencia me salieron estrías y tenía claro que el embarazo era un momento difícil de abordar para la elasticidad de mi piel. Por lo que leí mucho, me asesoré y probé todas las cremas del mercado.

 

Hasta que una amiga española con similares características a las mías, me dio una guía de como prevenirlas  y lo seguí al pie de la letra... gracias a la perseverancia puedo decir que mi abdomen no tiene ninguna huella de esa enorme panza de bebé de 4,5 kg (imagínense el tamaño).

 

Aquí van algunos consejos

 

  • La hidratación tiene que ser SIEMPRE dos veces al día, no basta con sentir que la piel está lo suficientemente hidratada, hay que realizarlo de manera disciplinada después de la ducha y en la noche antes de dormir. y durante el último mes TRES  veces al día. 

  • A veces vas a sentir que te pica la piel, inmediatamente aplica aceite en la zona. Esa es una señal de que tu piel se está estirando, por lo que es bueno andar con un pequeño frasco dentro de tu cartera en caso SOS.

  • Hay que hidratarse no sólo desde el exterior, sino desde adentro- por lo que hay que Beber mucha Agua. Beber abundante agua es esencial para un buen funcionamiento del organismo.

  • No olvidar las proteinas en tu dieta! y las vitamina A,E,C y el Magnesio- no tomes cápsulas! intégralos en tu dieta balanceada diaria.

  • Eso de tener que "guardar reposo", o que te traten como una "enferma" que no puede hacer ejercicio, ya PASÓ DE MODA! está comprobado que puedes y que te hace muy bien ejercitarte durante el embarazo, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel .

  • El sol reseca la piel, por lo que intenta no exponerte al sol, si lo haces usa un buen protector solar y utiliza un After Sun muy hidratante para después de la exposición.

  • Cuando te apliques el aceite o crema hazlo dando un suave masaje de manera circular en tus pechos, panza, y caderas así activarás la circulación de la zona.

  • Como te habrás dado cuenta... nunca habías tenido pechos más voluptuosos! por lo que cambia de sostén, busca uno que soporte bien el nuevo peso de ellos.

  • Si bien el tabaco está contraindico en el embarazo y lactancia, hay muchas mujeres que fuman, les contamos que éste es un gran enemigo, ya que disminuye la producción de colágeno y elastina, por lo tanto favorece la aparición de estrías. 

  • Una vez que nace el bebé, esto no se ha acabado! ¡Ese es un gran error! tienes que seguir aplicándote el aceite anti estrías durante 2 o 3 meses post parto o hasta que la piel vuelva a su estado natural (a veces toma más)

Probé varias cremas, pero finalmente me quedé con el Aceite anti estrías de la marca suiza Weleda. Ya que dejaba una agradable sensación de hidratación y mucho más duradera que las cremas en general. Dentro de sus ingredientes tiene Almendra y Jojoba que suavizan la piel. Aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, y el Árnica que tiene un efecto tonificante. lo venden en farmacias, en su página online y la mayoría de los emporios naturales.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS