Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Coches y huevos ¿están deformando a mi bebé?

 

Los "huevitos" (Asientos de auto para bebés) están diseñados para la comodidad de los padres, pero están lejos de ser un buen diseño para la forma natural del cuerpo.

 

Todos los muebles para bebés tratan de mantener la posición fetal, pero tal como lo dice su nombre, la posición “fetal” es del FETO. El bebé cuando está dentro del útero, necesita acomodarse como puede en un espacio muy reducido, pero una vez que el bebé nace, comienza a estirarse.

 

Los primeros años de un bebé son muy importantes ya que desarrollan su sistema nervioso para crear los patrones de posiciones y movimientos que van a usar por el resto de sus vidas.

 

Es por esto que si nosotros moldeamos y programamos a nuestro bebé desde pequeño para que tenga una posición encorvada, entonces crecerá exactamente de esa forma. Entonces, cuando vaya al colegio, se va a sentar durante toda la jornada escolar en la posición que aprendió desde pequeño, es decir, encorvado. Y van a ser tantas las horas en esa mala posición que va a adoptar esa postura como base, incluso para estar de pie y para caminar.

 

Entonces, si de adulto tenemos una postura encorvada de base, es por que venimos arrastrando ese problema desde bebes.

 

Ahora, el huevito es el inicio del problema, pero en general el diseño de los asientos es lo que nos va deformando aún mas.

  • El asiento del auto,

  • El avión,

  • El bus,

  • El cine,

  • Los sillones, etc.

Ninguno de ellos tiene un espacio para posicionar nuestro trasero atrás, todos, al igual que el huevito, nos obligan a meter la pélvis y por lo tanto, a encorvar la columna completa.

No se trata de NO usar el huevito o los coches nunca más. Yo se que en la sociedad en la que vivimos, pedir algo así es casi imposible, pero si podemos tratar de no abusar de ellos. Por ejemplo: 

  • No hacerlo dormir en el coche,

  • Apenas llegues a algún lugar sacarlo de inmediato del huevo,

  • Si vas a salir a pasear trata de llevarlo en una mochila o portabebé, o coche estilo cuna moises, etc.

 

Este es un punto ciego en nuestra sociedad que está causando tremendas consecuencias, pero todavía no somos capaces de verlo.

El ser humano tiene un diseño natural perfecto, pero las diferentes prácticas culturales se han encargado de deformar ese maravilloso diseño, provocando, no solo que nos veamos mal si no que también nos duela el cuerpo y seamos menos funcionales.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS