Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Niños enfermos... Madres colapsadas

September 15, 2017

La semana pasada mi hija se enfermó, y fue de esas veces en que el pediatra menciona las palabras más temidas "SU HIJO DEBE HACER REPOSO POR 5 DÍAS" , sí! 5 días en casa y se te pasa de todo por la cabeza, ¿Cómo lo hago con el trabajo? ¿Y si llamo a mi suegra? ¿Quizás podemos hacer relevos cuidándola, etc.

 

Desde que mi hija entró al jardín se contagió todos los virus existentes y ya soy experta en entretener niños enfermos. Aquí les comparto mis tips para sobrevivir a un niño enfermo en casa.

 

Tenemos que considerar que están mucho más sensibles, no se sienten bien, y lo que más quieren es a mamá cerca de ellos, por lo que mi primer consejo es :

  1. Muchos abrazos, cariños y besos.  Dormir siesta juntos y hacerse cariño, recordando esos momentos en que eran bebés.

  2. Lo más difícil en mi caso es que mi hija cuando está enferma quiere salir de la casa, quiere ir a la plaza, a jugar con el perro o cualquier actividad al aire libre, por lo que jugamos al CAMPAMENTO: dentro de la habitación o sala de estar construimos un gran campamento con sábanas y géneros de distintos colores. así se siente que está en un lugar distinto. Lo bueno del campamento es que dentro de él se pueden realizar muchos juegos.

 

    3. Una de las actividades que le gusta hacer a mi hija antes de dormir, cuando está tranquila, decaída o enferma es Leer CUENTOS,  cuando los leemos hacemos voces histriónicas a cada personaje y replicamos los efectos especiales de sonidos. Cuando leemos nos sentamos muy juntas o abrazadas y es otra manera de regalonearla.

 

   4. Dependiendo de la edad de tu hijo, pueden gustarle distintos desafíos:Los PUZZLES son una gran opción,  cuando son mas pequeños puedes usar los de encaje de madera, e ir subiendo la complejidad con puzzles de más piezas y más pequeñas.

 

    5. La PLASTICINA  es un maravilloso invento ya que pueden pasar horas creando, Nosotras ponemos algún tema específico y trabajamos entorno a él. 

 

    6. Sus DIBUJOS ANIMADOS favoritos o algún juego online. Si bien la idea no es tenerlos todo el día pegados en la TV, en algunos momentos también puede servir para entretenerlos y cambiarles la rutina de varios días en cama. 

 

    7. ALBUM DE FOTO O VIDEOS FAMILIARES, a los niños les fascina ver que sus padres también fueron jóvenes o que ellos también fueron un bebé.

 

    8. Para mi lo más difícil es que se tome los remedios, por lo usamos mi mejor herramienta: JUGAR AL HOSPITAL, vendamos la cabeza de sus muñecas y les damos remedios. Para ella, mientras otra persona o juguete tome su medicina, ella también lo hará.

 

    9. Cuando yo me enfermaba cuando pequeña pasábamos horas con mi mamá confeccionando nuestros propios TÍTERES con calcetines, ahora hago lo mismo con  mi hija y le encanta. En especial cuando hacemos a cada integrante de la familia (perro incluido).

 

   10. EL TESORO ESCONDIDO es muy emocionante, compras un pequeño regalo para que sea el tesoro y escondes pistas por distintos lugares de la casa que tiene que ir descubriendo según las descripciones que le das.

 

   11. Si tu hijo no puede moverse de la cama, siempre es una buena alternativa jugar basquetball tratando de encestar dentro del basurero de la habitación. Puedes poner en varios lugares distintos y utilizar como pelota bolas de papel o calcetines.

 

¿Qué hacen ustedes? Los invitamos a compartir sus ideas

 

#queremosjugar #losheroesdepascual #Uncuentoquemejora #kitadolinfantil 

 

 

 

 

 

 

 

    Share on Facebook
    Share on Twitter
    Please reload

    • Instagram - Black Circle
    • Facebook Black Round

    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS