Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Postura correcta para mudar a tu bebé SIN dolor de espalda

Ahora que tienes un bebé, te vas a dar cuenta de la cantidad de veces que te inclinas. Al mudarlo, cambiarlo de ropa, sacarlo de la cuna, etc..

 

Para muchas mamás esto empieza a traducirse en un dolor de espalda, particularmente en la zona lumbar. Bueno, les cuento, el dolor no aparece por que empezamos a inclinarnos mas seguido, si no que por que lo hacemos mal.

 

¿Cuántas veces habrán escuchado que la forma correcta de agacharse es flectando las rodillas?

 

El problema de esta técnica es que, si cada vez que nos agachamos, doblamos las rodillas, estas terminarían hechas lesionándose y para la mayoría de las actividades que haces con tu hijo y en la casa, como mudarlo, hacer la cama, lavar los platos, etc.. doblar las rodillas no es muy útil, por lo que terminamos encorvando la columna completa para inclinarnos y a veces son varios minutos en esa posición.

 

La forma correcta de inclinarte es desde las caderas, manteniendo la columna totalmente recta y los hombros atrás en su lugar.

 

La articulación de la cadera es la más fuerte que tenemos en nuestro cuerpo y agachándote de ésta manera estarás fortaleciendo los músculos de tu columna y protegiéndola al mismo tiempo.

 

Si nunca te has agachado de esta manera, lo mas probable es que los músculos de tu columna estén un poco débiles, pero a medida que empieces a hacerlo bien, de a poco esos músculos se van a empezar a fortalecer!

 

Pruébalo y verás como te cambia la vida.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS