Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

El Peligro de las agua de hierbas

agua de hierbas

La naturaleza está llena de grandeza y nobles bondades, para nadie es un secreto la diversidad de alimentos, plantas y hierbas con uso preventivo y medicinal a las que se puede recurrir en distintas dolencias y afecciones como la inflamación, el estreñimiento o incluso cólicos. Sin embargo cuando se trata de niños es necesario ser cuidadosos, pues su metabolismo no responde de la misma forma que la de un adulto. Dentro de los principales peligros del uso de hierbas o plantas se encuentran:

  • Toxicidad por Dosis inadecuadas o metabólicamente no aptas.

  • Tipo de Hierba/Plantas en conjunto a sus efectos secundarios.

  • Interacción entre Fármacos.

Algunas hierbas de uso común o frecuente como la  amapola, el anís estrellado el hinojojo e incluso la manzanilla pudieran tener efecto depresor en el sistema nervioso, pudiendo desencadenar según la dosis administrada somnolencia, irritabilidad, pérdida del control de movimientos, convulsiones, secuestro de nutrientes, trastornos gastrointestinales, vómitos e intoxicaciones.

 

Antes de ofrecer algún tipo de infusión o hierba medicinal es importante que te asegures de su seguridad e incluso cerciores junto al pediatra, dosis, efectos y/o beneficios reales de su uso. Distintos países a nivel mundial, han prohibido la libre comercialización de hierbas que no dispongan de eficacia clínica demostrada, ni rangos de uso terapéutico seguros para niños haciendo énfasis particular en lactantes donde los trastornos intestinales y cólicos son de alta frecuencia y naturalidad.

Ante la duda, te recomendamos ser precavida y no exponer a tu bebe a ningún tipo de riesgo al que se asocie el uso de hierbas o plantas no seguras o validadas.

 

Daremos continuidad a esta publicación comentando los peligros del uso de hierbas o plantas medicinales más comunes en niños, te invitamos a compartir tus dudas e inquietudes en pro de dar respuesta y aclaratorias que puedan ser de utilidad a todo nuestra comunidad.

  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS