Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Sopa de Tomate y sus beneficios para Embarazadas y Nodrizas.

Adoro las sopas en toda época y esta es deliciosa, le gusta a todo el mundo y es una opción maravillosa para grandes y chicos, en especial embarazada y nodrizas.

El efecto diurético de esta sopa es perfecta para eliminar líquido, que se acumula en cantidad durante el embarazo. Además por esta misma razón ayuda a eliminar toxinas del organismo y deshacernos del exceso de ácido úrico. Su aporte de fibra  además ayuda a  reducir el colesterol.

 

El Tomate es una excelente fuente de Licopeno. Según las investigaciones, su consumo pudiese ayudar a reducir el riesgo de trastornos de tensión que son de considerable interés durante el embarazo y que pueden interferir con el desarrollo y bienestar optimo del bebé y la futura madre. Aunque hacen falta mas estudios que garanticen su efectividad, ya algunas investigaciones realizadas en embarazadas reportan que el consumo de alimentos ricos en licopeno dos veces al día mantienen niveles de presión sanguínea significativamente más bajos y con ellos menos preeclampsia, mejor desarrollo del bebé y menos problemas de crecimiento fetal.

 

 

INGREDIENTES

 

Para la sopa:

 

6 tomates maduros lavados y picados en cuadraditos de preferencia orgánicos

1 papa mediana lavada y picada en trozos con cascara y de preferencia orgánica

1 tallo de apio lavado y picado en trozos

1 litro de agua

Para servir y terminar

1/2 cucharadita de sal de mar o sal rosada

Pizca de pimienta negra

2 cucharadas de aceite de oliva virgen orgánico

5 a 10 hojas de albahaca fresca lavada

 

Se pone a cocer todos los ingredientes para la sopa juntos en una olla de greda al fuego durante 30 minutos, se apaga el fuego y se licua todo en la juguera o con un minipimer.

Una vez que este todo bien molido e integrado, le agregas la sal, pimienta y el aceite de oliva.

Se sirve de inmediato caliente, tibia o incluso fría. Encima la decoras y aromatizas con hojas de albahaca que le dan un toque delicioso.

 

Super fácil!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS