Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Como elegir el Portabebé correcto

Lo primero que hay que tener en consideración al momento de elegir un portabebé es que este sea cómodo tanto para el bebé como para los padres, ya al elegir un portabebé incorrecto esto podría causar molestias musculoesqueléticas para los padres e incomodidades o lesiones para el bebé al adoptar una mala postura.

 

Para elegir el portabebé correcto debemos fijarnos en los siguientes puntos:

 

1. Edad de su bebé y fase de desarrollo de su bebé

La edad del bebé juega un rol primordial en la elección del portabebé. Desde los recién nacidos hasta los 5 meses de edad, antes de que él bebé desarrolle suficiente fuerza en su cuello para sostener su cabeza de forma independiente, es importante tener un portabebé que proporcione un apoyo adecuado para su cabeza y cuello.

Para bebés menores de 5 meses, lo mejor es utilizar un portabebé que se adapte completamente a la curvatura de su columna (en C) y a la posición de sus caderas (en M),similar a la posición que adoptaban en el útero, tales, como el Fular, Meitai (evolutivo) o Mochila evolutiva.

Cuando el bebé ha ganado un buen control del cuello y ha desarrollado sus curvaturas; cervical ,dorsal y lumbar que se manifiesta al poder sentarse bien y sin ayuda (6 a 7 meses aproximadamente), sería conveniente utilizar una mochila ergonómica.

 

2. Peso y altura de su bebé

Es importante considerar el peso recomendado para cada portabebé. Observar las especificaciones de cada portabebé, desde y hasta que peso se puede utilizar y según eso realizar la elección.

Otro aspecto que desea considerar son los límites de altura. Esto es importante ya que, por ejemplo, si un niño de 10 meses utiliza un portabebé que tiene una espalda demasiado corta para su altura podría resultar en una tensión indeseable en la columna vertebral del niño.

 

3. Ergonomía del portabebé

Generalmente, el factor ergonómico de un portabebé mide cuán cómodo y seguro es usar el portabebé para el bebé y el porteador.

Se debe comprobar la posición del bebé en el portabebé (Columna en C y posición de las caderas en M). El bebé o niño pequeño debe estar en una posición que sea tan natural y lo más cómoda posible.

Lo padres deben considerar que el portabebé tenga una buena distribución del peso, esto ayudara a realizar un porteo sin esfuerzo y tensión en su cuerpo.

 

5. Calidad del portabebé

Prestar atención en la calidad de la tela, elasticidad en caso del fular, costuras, argollas en caso de bandoleras, estos puntos nos aseguraran que estamos utilizando un portabebé de calidad y seguro.

 

6. Facilidad para utilizar el portabebé

Hay portabebés que son más fáciles de usar para los padres y otros que los padres piensan que son más “aparatosos”, esto solo dependerá de la práctica y de la habilidad del porteador para aprender.

 

 

Lic. Mireya Basoalto Zurita

Kinesióloga

Diplomada  en Embarazoy Post Parto

Diplomada en Disfunciones Pelviperineales de la Mujer

www.cekim.cl

www.kinemom.cl

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS