Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Espirulina Orgánica, beneficios en el embarazo y la lactancia?

August 20, 2017

 

Me encanta la vida natural pero no soy fanatica de cualquier descubrimiento.
Hace años llego a mi la espirulina deshidrata en polvo, y honestamente la tomaba de vez en cuando en un batido.


Un dia estando embarazada mi matrona, experta en parto natural me comento lo bueno de complementar mi alimentación con espirulina, sobretodo en el embarazo y me revelo que las madres que la consumían sangraban menos en el parto.


Dicho esto la comencé a tomar a diario  y fui descubriendo todo lo bueno que la hizo parte de la nutrición Azteca!

 

  • Tiene un 400% más de calcio que la soja.

  • Contiene un 800% más de calcio que la leche.

  • Tiene 34 veces más hierro que las espinacas.

  • Aporta 34 veces más cantidad de proteína que el hígado.

  • Ofrece 20 veces más betacaroteno que la zanahoria.

  • Tiene más vitamina B12 que cualquier alimento, incluso que el huevo.

Ahora consumo de manera periódica espirulina, así me aseguro que estoy consumiendo suficientes hojas verdes que son imprescindibles para mantener mi piel, la visión y sobretodo mi salud cerebral. La espirulina es mi mayor fuente de antioxidantes, que sabemos nos ayudan a mantener jóvenes y activos a nuestros órganos.


Además los antioxidantes son perfectos para evitar dolores sl practicas  deporte 🏃🏽‍♀Parte de la razón por la cual los músculos se cansan y duelen durante y después del ejercicio es debido a un fenómeno llamado 'daño oxidante inducido por ejercicio'. Afortunadamente, ¡los antioxidantes pueden tambien ayudar a reducir este proceso!

ATENCION si hay un problema alimenticio hoy es la cantidad de azucar que consumimos, y es aquí que encontré otra maravilla en tomar espirulina. Estudios preliminares han mostrado que la espirulina mejora los niveles de azúcar en la sangre. Habrá que estar atentos pero vale la pena probar!

El incluir la spirulina en la  vida diaria ayudamos a desintoxicar nuestro cuerpo, ya que ésta ayuda a elimina metales pesados provenientes de la contaminación del aire, consumo de pescado y algunos metales que vienen en el agua que tomamos.


Hace un par de años leí un estudio que aseguraba que la espirulina ofrece buenos beneficios anti-inflamatorios. El principal motivador detrás de este beneficio ha sido atribuido a su acción antioxidante; el daño oxidativo de los radicales libres puede dañar nuestras células y ADN. Este daño puede llevar a inflamación y numerosas enfermedades. Sin embargo, las propiedades antioxidantes de la espirulina pueden ayudar a prevenir que ocurra este daño inflamatorio.

La espirulina tiene un efecto positivo en el sistema inmune, lo que puede mejorar el número de anticuerpos y células que luchan contra el cáncer.

 

A veces incluyo espirulina en mis comidas o Smothies, pero en general prefiero consumirla en pastillas!

 

IMPORTANTE Ya que la espirulina es un alga y crece en agua, sólo es tan pura como el agua de la que viene. 


Por lo que hay que tener ojo al elegir la espirulina haya sido cultivada en agua pura, sin contaminar. Sólo recomendamos comprar las Orgánicas y con certificaciones internacionales ya que es o es lo único que te garantiza que tenga los mejores estándares de calidad. (Otras marcas sin estos estándares pueden provenir de aguas contaminadas y con altos niveles de arsénico, así que olvídense de las marcas baratas que vendan en promoción, la salud es lo primero)  Yo consumo y recomiendo la marca Aquasolar ya que tiene controles de calidad y análisis de metales pesados, lo que asegura que los niveles estén en la norma segura para consumo humano. Espirulina de mala calidad puede contener metales pesados como arsénico. 


La espirulina pura, sin contaminar  es  generalmente segura para usar, sin embargo, como con todo, es bueno consultar a tu doctor si estás embarazada.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS