Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Postura para Amamantar

La verdad es que no hay una sola buena posición para amamantar a tu guagua, algunas prefieren sentada en una silla, en la cama, acostadas de lado, etc. Pero sí hay algunos detalles muy importantes que puedes mejorar para no terminar con dolores de espalda, cuello, hombros y muñecas.

 

  • Primero debes buscar una posición cómoda en que todo tu cuerpo esté relajado y no tengas que hacer fuerza mientras amamantas.

  • Puedes usar cojines o una silla con apoya brazos. Yo uso un cojín de lactancia, FLEXIBAG donde apoyo a mi hijo para no tener que sostenerlo con mis manos, así evito sobrecargar mis muñecas.

  • Si vas a amamantar sentada, procura mantener la espalda completamente apoyada en el respaldo, con tus glúteos bien atrás (ojalá una silla que tenga un espacio atrás para la cola) así evitarás encorvarte hacia delante.

 

El típico error que cometemos es flectar nuestro cuello completo inclinando la cabeza para poder mirarlo mientras amamanta

 

. Si quieres mirar a tu hijo, el cuello no se mueve, es la cabeza la que gira sobre el cuello, llevando la pera al pecho.

 

No siempre van a estar las condiciones ideales para amamantar, pero por lo menos en tu casa inténtalo y construye tu santuario!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS