Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Posturas Saludables en los Niños

¿Te has fijado en tu postura al tomar en brazos a tu hijo, al amamantarlo, mudarlo o tomarlo de la cuna?

Seguramente ya  habrás notado algo por los dolorcitos que empiezan a aparecer en la espalda, cuello, hombros o muñecas.

 

Una mala postura para hacer todas esas actividades va a terminar en algún problema, eso es un hecho!

 

¿Te has fijado en la postura de tu guagua cuando queda en el huevito o en el coche?

Si no lo has tomado en cuenta, empieza a hacerlo, seguro lo vas a ver encorvado y lo mas probable es que la cabecita esté caída hacia un lado.

 

Algo tan rutinario como poner a tu guagua en el huevito para pasear por la plaza o subirlo al auto, puede causar tremendas consecuencias posturales para su futuro.

 

Los primeros años de vida de las guaguas son los mas importantes ya que se desarrolla el sistema nervioso para crear los patrones de movimiento que van a mantener por el resto de sus vidas.

 

Todos nacemos con una postura perfecta, pero por distintas prácticas culturales, nuestro cuerpo se va deformando hacia una postura encorvada y no apta para desarrollar una buena musculatura, lo que a la larga provoca desbalances y todo tipo de dolores, siendo los dolores de espalda los mas comunes.

 

La estadounidense Esther Gokhale, bioquímica y acupunturista creó un método que nos ayuda a reaprender lo que alguna vez supimos de niños y a restaurar nuestra arquitectura corporal para así hacernos mas resistentes a un montón de problemas y vivir una vida libre de dolores.

 

Al igual que la mayoría de los inventos o cosas novedosas nacen por un problema o necesidad propia, este método nace por un problema que tuvo Esther Gokhale. En su primer embarazo ella tuvo una hernia lumbar L5-S1 la cual no la dejaba dormir en las noches, por lo que después del parto decide operarse. Luego en su segundo embarazo vuelve a aparecer la misma hernia, lo que le hace pensar que la cirugía no es la solución a su problema.

 

Investigando, se da cuenta de que en EEUU mas del 90% de la población sufre o ha sufrido de dolores de espalda (hernias, discopatías, etc.) y que existen diferentes lugares en nuestro planeta donde casi no existen estos problemas.

 

Durante 10 años Esther viaja por estos países, como tribus en África, pequeños pueblos en Ecuador y Perú, India, Indonesia, entre otros y documenta, saca fotos, conversa con la gente y se da cuenta de que estas personas se mueven y sostienen a ellos mismos de maneras muy diferentes a como lo hacemos nosotros en culturas mas industrializadas, pero muy parecido a los bebés de todo el mundo.

 

Esther comienza a copiar sus formas de moverse y sus dolores y problemas de espalda desaparecen.

Así es como se crea el Método Gokhale, que mas que una invención o una técnica nueva es una copia a como se movían nuestros ancestros, a cómo aún se mueven en algunas culturas de nuestro planeta y a cómo se mueves los bebés de todo el mundo.

 

Te invitamos se seguir las publicaciones sobre `POSTURA en LA PAPA ya que te daremos tips de posturas para que no sufras de dolores de espalda o tendinitis típicas de mamá y consejos de cómo tratar a tus hijos para que ellos no crezcan con malas posturas

 

"El ser humano está diseñado perfectamente para durar hasta 100 años sin problema, si nosotros respetamos ese diseño natural podremos vivir sin dolor"

 

Josefina Kutscher

Kinesióloga,

directora de Kutscher Kinesiología,

Diplomada en terapia manual y profesora certificada en curso del Método Gokhale.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS