Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Agua de Coco, Embarazo y Lactancia

August 4, 2017

 

Mientras amamantes es normal que tengas mucha sed, en mi caso era tanta la sed, (En especial durante los primeros 3 meses) que dormía con una botella de agua de 1,5 lt en mi velador y la rellenaba varias veces al día. 

 

Una amiga me recomendó el Agua de coco y me encantó la idea, porque sentía una sensación de mayor saciedad y aprovechaba de tomar algo rico y sano.

 

Me puse a investigar sobre sus propiedades y para mi sorpresa descubrí que el Agua de Coco iba a ser mi aliada durante la lactancia debido a la enorme cantidad de beneficios que tiene, aquí les comparto algunos:

 

  • El Agua de coco es una bebida que ayuda a reponer el líquido y las sales que el cuerpo libera naturalmente, por lo que puede prevenir la deshidratación y la fatiga, regula el pH del cuerpo y promueven el buen funcionamiento muscular. 

  • El consumo de agua de coco durante la lactancia aumenta el ácido cáprico y los niveles de ácido láurico en la leche materna, lo que aumenta la inmunidad de tu bebé.

  • Es libre de grasas y no tiene colesterol. incluso ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno.

  • Es un diurético natural, ayuda a mejorar el flujo urinario; elimina las toxinas del cuerpo y previene infecciones del tracto urinario (Infecciones que son bastante comunes durante el embarazo).

Durante los tres primeros meses me dediqué a catar distintas aguas de coco, probé casi todas las marcas del mercado, todas con sabores muy distintos entre sí y finalmente me quedé con una marca que es la única que encontré que tiene pulpa y un envase grande que sacia mi sed de manera consistente: Cadia.  Además se recordaba esa sensación de tomarme un agua directa del coco en la playa.

La venden en cafeterías y tiendas naturales lugares. Se las recomiendo a todas las mamitas embarazadas y en época de lactancia.

 

Como Bonus track les cuento que como el Agua de Coco es una excelente y eficiente manera de hidratar, se pueden ver beneficios en la piel, que es la que más sufre normalmente por descuidos en el periodo de Embarazo y Post Parto. Regalonéense, prueben este dato que les doy, y cuéntenme como les va.

 

*Si estás embarazada o estás amamantando y tu hijo tiene algún tipo de alergia alimentaria, siempre debes consultar a tu ginecólogo o pediatra antes de consumirlo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS