Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Sabes lo que es la IMPRONTA? y la importancia para una lactancia materna exitosa?

 

El nacimiento de un hijo es el momento más importante en la vida de un ser humano, por lo que, si la madre y el niño están bien, nadie tiene derecho a separarlos. El peso, medición y examen físico por parte del pediatra, pueden esperar.

Una vez nacido, no hay mejor lugar para tu bebé que tu cuerpo. Esto se llama contacto piel a piel, para el cual sólo es necesario con una toalla o paño para cubrir al recién nacido, pues tu pecho tiene la temperatura exacta para mantener el calor. En tu pecho, tu bebé estabilizará sus parámetros de

 

 

respiración, temperatura y ritmo cardíaco y llorará menos.

 

Tu hijo nace en estado de alerta, producto de las hormonas que recibió a través del cordón umbilical durante el trabajo de parto. Durante las primeras dos horas posteriores al parto, tu bebé tendrá todas sus capacidades e instinto al máximo. Tanto tú como tu hijo tienen a nivel sanguíneo altísima concentración de hormonas, lo que hará que ambos se miren, huelan y generen ese vínculo indestructible.

 

Si dejas a tu hijo sobre tu abdomen, éste, provisto de su instinto y reflejos, reptará solito hacia tu pecho. O puedes poner su cabecita bajo tu cuello para permitir que él vaya bajando hasta encontrarse con tu pecho. Luego de esto, tu bebé mamará solito. Esto puede demorar hasta 2 horas en ocurrir, pero la mayoría de los recién nacidos lo hacen en un promedio de 40 minutos.

 

Es muy importante que lo primero que tu hijo tenga en su boca sea tu pecho, pues esta primera experiencia crea  en él lo que llamamos una IMPRONTA, una verdadera huella en su sistema neuronal, que va a permitir que posteriormente mame de manera correcta, minimizando así problemas de agarre y las indeseadas grietas. Es por esto que deben evitarse el uso de chupetes hasta que la lactancia este bien establecida, esto es, varias semanas después del parto.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS