Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Dolor durante la Lactancia, es normal?

June 26, 2017

Antes de tener planes de tener hijos encontraba muy raras esas mujeres que amamantaban por un año, y casi locas a las que lo hacían por dos o más. 

 

Cuando no era madre, no entendía muchas cosas de la maternidad, y caía en juzgar las formas de hacerlo. Hoy en día que soy mamá entiendo cada tipo de crianza y respeto a cada madre, porque es muy distinto mirar la maternidad desde la vereda de enfrente que realmente vivirlo. Es mucho más desafiante de lo que alguna vez te hayan dicho que es, y es mil veces más lindo de lo que te pueden haber contado.

 

Siempre cuento que cuando nació mi hija a las 6:45 de la mañana, literalmente “Vi La Matrix”. Es muy cierto es que dicen “La maternidad te da más sabiduría”, pero una sabiduría personal, te aclaras, ya no pierdes tiempo preocupándote de cosas que no valen la pena, ya no gastas tu energía en personas que no aportan a tu vida, y todas las decisiones que tomas la haces pensando en alguien más, por lo que inmediatamente te conviertes en Mejor Persona. Sumando todo eso, podría decir que la Maternidad es un regalo maravilloso de experimentar.

 

Hay muchas formas de criar y la Mejor es la que Tú decidas hacer con amor.

 

Cuando nació mi hija, descubrí lo hermoso que es la lactancia, llevo un año y siete meses amamantándola y me encanta! Muchas veces me han mirado raro por hacerlo en el lugar en que esté, pero eso no va a detenerme. 

 

A la semana de su nacimiento comencé con dolores horribles al momento de alimentarla, tanto así que  yo lloraba y no quería hacerlo. La mayoría de las mujeres a las que les pregunté qué hacer, me dijeron “sigue no más, al principio es doloroso, pero a partir de la tercera semana ya no duele”,  la verdad es que yo no podía más de dolor y una amiga ( quien me dio el mejor consejo), me dio el número de teléfono de una Consultora en Lactancia, la llamé y al día siguiente llegó a mi casa a ayudarme. Estuvo dos horas conmigo, revisó a mi hija, me hizo miles de preguntas sobre mi embarazo, el parto, etc y después vio que ella se Acoplaba mal a mi pecho. Me cambió la postura, me enseñó cómo proteger mi espalda para evitar dolores lumbares y NUNCA más tuve un dolor. Gracias a sus consejos pude tener una lactancia exitosa y placentera. Amamantar NO TIENE QUE DOLER, y tienes que ser capaz de mantener una conversación con alguien mientras lo haces, si no puedes es porque algo anda mal. Busca ayuda de una experta en lactancia.

 

La Lactancia está rodeada de prejuicios, desinformación y mitos, por lo que en conjunto con nuestra profesionales iremos compartiendo toda la información que necesitamos para empoderarnos y disfrutar de esta maravillosa etapa.

 

¿Tienes alguna pregunta? Te gustaría saber algo en específico? Déjanos tus consultas para que una profesional pueda ayudarte.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS