Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Remedios naturales para la dentición

June 16, 2017

Este no es un dato de lanzamiento, ya que Calmatol es un remedio que tiene mas de 70 años en el mercado. La verdad yo no lo conocía, sólo había escuchado hablar de él, por gente que lo amaba y otras que decían que no era seguro. 

 

Tuve la suerte de sentarme en el desayuno de Calmatol junto a un pediatra y un médico general, los cuales supieron responder a todas mis dudas.

Cuando a mi hija a los 6 meses de edad  le comenzaron a salir los primeros dientes de leche, empezó a salivar muchísimo, se llevaba todo a la boca y andaba muy sensible. Lo único que la calmaba era mi leche. Estaba irritable y mi suegro (por hacerlo mejor) me envió unos gel desde Inglaterra para calmar los dolores de la dentición, me puse a googlear sobre estos geles y la mayoría contiene Lidocaína o benzocaína. Ambas drogas son peligrosas y se han registrado casos de diversas reacciones adversas e incluso fatales en menores de 12 meses. Muchas personas utilizan estos geles y le bajan el perfil a la situación. 

Yo no soy de las madres que no dan ningún tipo de medicamento a sus hijos, cuando creo que mi hija lo necesita, consulto a mi pediatra y le doy lo que hará que ella esté mejor y sin dolor. Respeto mucho las que utilizan medicina natural, antropológica, tradicional, etc, creo que cada madre va a intentar dar lo mejor a sus hijos según sus conocimientos, posibilidades y creencias.

Bueno, luego de este susto con los geles, no di nada a mi hija, ella no lo pasó muy bien, pero no fue tan terrible, nada que la Papa de mamá no pudiera tener bajo control. Pero cuando le salieron las muelas, la cosa cambió y tuvo diarreas, un poco de temperatura y quería estar junto a mi todo el tiempo, así que aprovechamos de colechar y regalona más de lo común.

 

Me hubiera encantado saber sobre Calmatol para darle, ya que es un remedio 100% natural hecho a base de Manzanilla, Tilo y Scholtzia, que alivian, relajan y desinfectan las encías sin efectos secundarios.

La Manzanilla actúa como desinfectante y calmante, el Tilo tiene un efecto sedante y analgésico en la boca y la Scholtzia es sedante. 

Ojo!  La nueva fórmula es distinta a la de antaño,  no contiene hinojo, por lo que puedes dar tranquilamente este remedio natural a tus hijos- Siempre bajo la aprobación de tu pediatra.

 

Otra opción cada vez más conocida para apoyar el proceso de dentición de nuestro hijos es e collar de ámbar los cuales tienen propiedades calmantes y desinflamatorias. Puedes comprarlos en tiendas de bebes y funciona dejando que el collar entre en contacto con la piel del bebé, elige un collage que tenga todas las piedras anudadas una a una, para que en caso de que se rompa, las piedras no salgan disparadas, evitando así que el bebé pueda ingerir una.

 

La mejor manera de aliviar las molestias es teniendo un buen apego con tu hijo, abrazarlo, mantener un buen vínculo emocional, hacerlo reír para que libere endorfinas que lo van a calmar y a relajar. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS