Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

¿Qué es la costra de leche, Hay que sacarla?

June 6, 2017

 

Tu bebé tiene esta mancha? se llama "Costra de Leche" y es una  mancha beig o color café que les sale en la cabeza, a veces es media escamosa y otras veces parece mugre, pero No es mugre ni caspa, es algo mas bien grasiento que no se sabe por qué sale, pero no les hace mal, es totalmente inofensiva.

Como yo adoro la naturaleza y su sabiduría, me molesta que otras personas me digan que mi guagua está sucia o me den consejos de cómo sacarle la costra. Yo no se la toco porque así como no se sabe porque sale, según yo, tampoco se sabe para qué sirve, la naturaleza es perfecta y no hay que cuestionarla tanto.

 

Existen cepillos, rascadores, exfoliantes y un sinnúmero de artículos y secretos de naturaleza para sacárselas pero no es necesario, se saldrá solita, naturalmente sin necesidad de jabonar ni refregar.

 

La mayoría de las veces aparece en los primeros meses de vida, y por lo general se va sola en alrededor de seis a 12 meses, aunque algunas guaguas la tienen por más tiempo. 

 

Aveces les sale lo mismo detrás de las orejas, en los pliegues del cuello, es normal y común, aunque el cuello les recomiendo siempre limpiarlo con un algodón con aceite de coco (antihongos natural) porque además se junta leche y mucha humedad y puede quedar hediondo.

 

Para que lo tengan claro

NO SE SABE CIENTIFICAMENTE CUAL ES LA CAUSA O LA RAZON DE LA COSTRA DE LECHE O COSTRA LACTEA

 

Lo que sí se sabe es que la costra láctea no es producida por falta de higiene ni por alergias. 
 

Algunos especialistas creen que son las hormonas que la guagua recibe de su mamá los últimos meses de embarazo, pero de manera excesiva  y, como resultado, se forma la costra de leche. Otra posible causa sería una irritación provocada por un hongo que crece en el sebo. Pero OJO estas son teorías no comprobadas asi es que no hay consenso sobre su causa. Y yo creo que es NATURAL Y NECESARIA, aunque tampoco se para que.

IMPORTANTE:

  • La costra de leche no es contagiosa! Y no moleta en lo absoluto a tu guagua.

  • No es necesario controlarla con un pediatra a no ser que le sangre o se propague fuera del cuero cabelludo.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS