Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Desayunos energizantes para el Embarazo y Lactancia

June 14, 2017

 

Durante estas dos etapas tenemos un gran desgaste energético, y sobretodo en la mañana, por lo que el DESAYUNO es una comida fundamental que tenemos que tomar en serio para abastecernos de alimentos que nos den ENERGIA DE LARGO ALIENTO. No cometamos el común error de llenarnos de azúcares, ya que así como nos impulsan, nos hacen caer al poco tiempo. Yoghures, frutas, pan, mermeladas, pancaques, queques, muffins etc, todos esos son alimentos que se convierten en azúcar. Nos aportan un shott inmenso de energia que durará una a dos horas y a media mañana vamos a querer dormir... y tendremos que comer un snack que posiblemente será de azucar y liberaremos nuevamente insulina, nuevamente te sientes enérgica por 20 minutos y decaes y asi la montaña rusa de la energía te tiene esclava de la comida.

Aquí les comparto algunos de mis desayunos preferidos

✔PAVO ASADO O A LA PLANCHA CON HOJAS VERDES: delicioso y super saciador. Te dará energía para varias horas sin necesidad de comer un snack antes del almuerzo. Si es imposible un día para ti consumir grasas o proteínas o mas bien te es irresistible consumir azúcar, te recomiendo una buena combinación que saciará tu ansiedad de azucares sin hacer tanto daño

✔ PIÑA con CHÍA, POLEN y AMARANTO:  la combinación de estos superfoods con la potencia nutritiva de la piña es un punch de salud que le darás a tu cuerpo y a tu guagua que está en tu guatita, o a través de la leche si ya nació. Ademas refuerza tu sistema inmune.

✔ JAMONES Y ACEITUNAS: un súper aporte proteico y de grasas buenas, nutrientes maravillosos para comenzar el día pero sobretodo te darán energía para rato y aguantarás bien hasta el almuerzo evitando los picoteos entremedio que siempre son los más engordadores y poco productivos.

✔ HUEVOS Y TOCINO CROCANTE: Éste es mi preferido Aunque no para todos los días, siempre hay que variar para no hostigarnos. Este desayuno es un buen aporte de proteinas y sobretodo grasas que serán maravillosas siempre y cuando no las combiemos con pan u otras formas de azúcar. El Tocino lo hago al horno en las rejas para dejar que la grasa caiga a la bandeja de abajo, o si quieres hacerlo en microondas, envuelve el tocino en toalla nova y caliéntalo por 20 segundos, queda crocante y perfecto.

 

Cosas que yo evitaría si tu tema es la energía: 

 

❌Jugos de frutas, sobretodo los prensados! Por que no tienen fibra!!

❌queques galletas o panqueques

❌Pan, sobretodo el de molde, ni los blancos, en ultimo caso te comes uno integral bien oscuro y de textura firme

❌cereales

❌frutas

 

Ideas de variantes para el desayuno o snacks

 

✔palta ✔quesos ✔quesillos ✔jamón ✔carne ✔pollo ✔ pescados ✔mariscos ✔Caldo de huesos

 

Parece raro pero les recomiendo hacer la prueba de consumir mas grasas y proteinas y menos azúcar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS