Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Darinka Homan - Parto natural de mellizas

June 16, 2017

Mamá de mellizas: Augusta y Mila de 5 meses, Actriz y Terapeuta floral. ​

 

 

Cuando te encuentras con una madre que tuvo parto Natural, es imposible no compartir, porque sientes que cada vez son más las que deciden vivir esta experiencia extrema de parto. Un día estaba chequeando Instagram y vi que Darinka habría tenido un parto sin anestesia y DOBLE! y lo encontré impresionante! Yo parí a una con ese método, no me puedo imaginar DOS. 

Darinka vive ahora en México por lo que hicimos esta entrevista a distancia, y lo que me impactó es la naturalidad y relajo con que cuenta la experiencia de ser mamá primeriza de mellizas

"Soy actriz, me mudé con mi marido a México y estoy viviendo la experiencia de ser mamá al 100%. Por un lado porque creo que es importante el apego de madre -hijo en la primera etapa especialmente y porque en este país no tengo la misma red de apoyo que en Chile, donde podría trabajar y tener ayuda de alguna ser cercano.

Embarazo

Tuve un embarazo súper saludable, me encanta hacer deporte, por lo que hice ejercicio desde el primer día hasta el último antes del parto,  (bicicleta , pesas , natación , caminata etc ). No viví mi embarazo como si fuera especial por tener mellizas, traté de ser lo más natural posible, y en especial fortalecer toda mi musculatura porque iba a tener el doble de peso sobre mi columna con las dos criaturas que creían dentro de mi.

 

Parto

 

Mi parto fue maravilloso en todo sentido, me preparé con Hypnobirthing que es una técnica de hipnosis para entrar en un estado de relajación y tranquilidad ante el parto .. rompí bolsa en mi casa mi mama me vino a ver de Chile, me estaba haciendo masaje en los pies y derrepente me paré y y sentí los litros de líquido amniótico caer entre mis piernas. Yo muy tranquila empecé hacer el bolso para irnos a la clínica.

 

 

El hospital está a 1 hora de donde vivo, pedimos un uber y nos fuimos todos al hospital , llegamos y me fui a la sala de parto. Previamente había hablado con mi doctor y habíamos acordado un Plan de Parto, que incluía; que no me pusieran monitor de cinturón, que no me hicieran preguntas,  que no invadieran mi espacio, que respetaran mi opción de no pedir epidural. 

Durante el parto hice ejercicios de respiración, acompañada de música de relajación, conversaba con mi familia, comía dátiles, tomaba agua de coco, me reía y entre tanto venían las contracciones.

Estaba preparada para lo que venía, me sentía segura y contenida, me 

concentraba en la respiración y conexión con mis hijas cuando venía cada contracción. Luego comenzaron a ser más seguidas y dolorosas, me metía al agua y entré en un estado de trance.

Estábamos sólo nosotros en la sala de parto, el doctor entró 2 veces para chequear mi dilatación, le pedí que no me dijera de cuantos centímetros 

estaba para no estresarme y simplemente vivir el proceso.

 

...Ya eran las 7 am estaba dentro del agua mis pies estaban hinchados, mi mamá entro a  hacerme masajes, era un momento tranquilo y de paz, nunca perdí la fuerza ni los estribos. Cada vez estaba más cansada, pero era un cansancio rico y consciente ya que que sabía que venían mis hijas.

 

El doctor entro y me preguntó si quería  anestesia, lo miré y le dije "Estoy bien y quiero sentir todo". Creo que  mi marido estaba más cansado que yo. Había momentos en que me desvanecida pero volvía y despertaba.  Ya a las 8:30 el doctor que estaba lista para dar a luz y en 10 minutos salió Augusta.

Yo estaba dentro del agua, la saqué, le di besitos, no quería separarme de ella es un sentimiento muy fuerte el querer estar con ella, pero no poder porque viene la otra. Mila estaba de cabeza al igual que agu pero por la presión de la hermana al salir se subió y se cruzó, por lo que tuve que salir del agua y recostarme en la cama. Me paré, camine con todo colgando y fui a la cama, Mila no quería salir , pero después de un trabajo entre yo y mi doctor, salió 30 minutos después de una fuerte contracción y un puje muy largo !!

Finalmente estuve con mis dos peques y les di teta de inmediato fue mágico maravilloso, un parto full respetado, no lo cambiaría por nada en el mundo .

 

Lactancia

 

Mis hijas ya tienen 5 meses, sigo  dando leche a libre demanda, ha sido increíble, de mucho trabajo, pero es lo más lindo que he hecho. 

Nunca me preocupé de horarios, sólo flui, confíe en mí, y me preocupé de que ellas estuvieran pegadas a mi todo el tiempo para tener más producción.

Lo más lindo es verlas a ellas con sus ojitos tan cerca de uno y ver cómo se están alimentando de ti, esa cercanía ese amor, es delicioso. 

Duermo Colecho con ellas, siento que se me hace todo más fácil de esa manera. Yo estoy amamantando a DOS, han subido bien de peso y están muy sanas de mi pura leche! Y eso que muchos al principio me asustaron diciendo que era muy difícil que tuviera suficiente para las dos. Me dijieron que no iba a poder y la verdad es que Sí se puede . 

Tips que usé para producir más leche

 

Tomé Moringa,Té yogui de maternidad y cerveza sin alcohol. Cuando siento una baja en la producción los vuelvo a  tomar. Son buenísimo ya que a mí por lo menos me hace tener más leche! Me recomendaron No poner chupete ni mamadera los primeros 3 meses hasta que se regulara la

Producción y ellas se acoplaran bien a mi.

 

Otra cosa que he hecho en el puerperio es hacer ejercicio, de verdad que uno anda más relajada y eso es  muy necesario en la lactancia! 

¿Qué le dirías a una mujer que está embarazada por primera vez?

Disfruta un montón sin miedos, este momento es lo más lindo que hay, has oídos sordos a los comentarios negativos y dolorosos, sigue tu instinto, vive cada minuto y nunca digas "no puedo" porque todo se puede, depende solo de uno.

Durante el embarazo me decían no puedes hacer ejercicio y lo hice, no puedes tener parto natural y lo hice, no puedes amamantar a dos y lo hice, a lo que voy es que nadie te puede decir cómo hacer las cosas, solo tú sabes cómo y si lo haces con convicción y amor lo vas a lograr. Cree en ti y en tu hijo (s) "

 

Recomiendo​

  • Hacer el deporte durante el embarazo y en especial en el post-parto apoyada por especialistas.

  • Aprender Hipnobirthing

  • Libro "Bésame Mucho" de Carlos Gonzalez.

Síguela en Redes Sociales

 

Facebook: Darinka Homan

Instagram: Darinkahoman

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS