Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

5 Consejos que estoy aburrida de escuchar​

June 16, 2017

Soy mamá primeriza, es verdad, no sé muchas cosas, pero eso no significa que me tengan que tapar de consejos... uno tiene intuición e instinto para desenvolverse lo mejor posible como madre, y los demás parece que olvidaran ese pequeño detalle.

Desde que a uno se empieza a notar la panza de embarazada comienza la tortura, TE TOCAN!, te soban la panza (por lo menos a mi no me gustaba que me tocaran), y menos gente con la que no tenía confianza,  después del coqueteo en la bola de cristal empezaban a augurar: "ah, es niño porque es puntuda", "Es niña, porque te has sentido pésimo" y lugar venían los consejos...

Aqui les comparto los 5 consejos que más me desagradaron.

¨A penas llegues a la clínica grita mucho, y exige que te pongan inmediatamente la epidural, exagera, así  no lo pasas mal, y si puedes agenda una cesárea” Aunque no lo crean, este consejo vino de una familiar cercana. me contaba de los casos terribles de desgarros que conocía y miles de historias terroríficas de parto.

Menos mal yo estaba informada y tenía claro lo que quería: Un Parto Natural. No se imaginan con la cara que me miró cuando supo que no quería anestesia. Y eso pasa bastante, cuando uno cuenta que tuvo un parto natural, te encasillas con hippy pachamámica y te ven como si fueras loca o rara, por lo que muchas veces es mejor guardar silencio.

“Que no se te duerma en la pechuga, o te va a usar de chupete para siempre” a mi me usaron de chupete por casi 6 meses, a mi hija le gustaba quedarse dormida en mi pecho, se dormía plácidamente y sin drama, ya que de otra forma no me resultaba. Leí libros, busqué en google, pregunté a mis amigas muchas técnicas pero ninguna me resultaba. Yo creo que cada niño tiene sus tiempos y si tienes paciencia para aceptarlos, relájate y disfruta. Hoy en día tiene 1 año 6 meses y no me usa como chupete, fue una etapa en que ella y yo necesitábamos estar cerca, conocernos, y aprender a vivir juntas. Me encantaba ser su chupete!!!

 

"¿Aun no camina? tengo un super buen dato de kinesiólogo" a veces como madres nos ponemos ansiosas porque miramos para el lado y vemos que el hijo de tu amiga hace muchas más cosas que el tuyo, y más encima es menor. Mi hija aprendió a caminar al año y cinco meses, ella es muy alta y rellenita por lo que le costó más poder levantarse que a otros niños. Nunca me preocupó el hecho de que no caminara ya que claramente ella tenía que desarrollar mucha más musculatura, coordinación y equilibrio que otros niños más pequeños y livianos. Pero muchas veces me decían: "Aún no camina?" y me daban ganas de responder: "La verdad es que sí camina, pero no delante de gente metida , jajaja", me daban consejos de ejercicios para hacerle e incluso llegaron a decirme que debía llevarla a un kinesiólogo. Yo creo que como madre uno debe seguir sus instintos, mi hija estaba sana por lo que no necesitaba ayuda de especialistas, ella sólo necesitaba tiempo, ya que la NATURALEZA ES SABIA :) . 

 

"Aún le das pecho!!! Quítaselo pronto porque mientras más grande sea, más difícil será para ELLA" sinceramente yo creo que a la que más va a costarle es a mi, porque me encanta ese momento de intimidad que tenemos, donde nos miramos en silencio y nos abrazamos. Extrañaré ese momento tan mágico. Y reconozco que para mi la lactancia ha sido fácil, simple y bien gozada. Hay personas que no han tenido la misma suerte y entiendo perfecto que se la corten ya que cada experiencia es muy personal.  

 

"Y el hermanito cuando?" Cuando no tenía a mi hija me preguntaban cuando iba a tenerla, ahora que tengo uno, me preguntan por el segundo. Y creo que nunca van a dejar de preguntar, porque si tengo otra niña me van a preguntar cuando viene el hermanito. Y qué pasa si no quiero tener otro? o no puedo tener otro? estoy aburrida que me den charlas sobre lo TRISTE que es ser hijo único. Ser madre en una tarea titánica, y cuando no tienes a tu familia cerca que pueda ayudarte es más difícil aún, y para qué hablar si le sumas que eres trabajadora full time. Ser mamá PULPO no es fácil, no sé si tendré otro hijo, quizás si, pero no aún, así que la próxima vez que me vea, por favor no me pregunte "Y? cuando el hermanito?.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS