Somos Eugenia y Alejandra

Conoce la papa
Posts Recientes
Please reload

Kinesiología de Piso Pélvico

June 7, 2017

 

En el Post Parto casi toda nuestra energía se concentra en nuestros  hijos, dejando de lado a veces necesidades fisiológicas importantes de nosotras.

 

Yo Nunca había escuchado sobre la Kinesiología de Piso Pélvico hasta que nació mi hija y tuve que recurrir a una maravillosa kinesióloga especialista en esta área que me recomendó mi doctor. 

Yo escuchaba a mis amigas decirme que después de tener hijos era normal perder un poco de orina al toser, reírse, saltar, etc  O que me dijeran que a la hora de tener sexo con sus parejas, nada era como antes porque la cicatriz dolía. 

Quiero decirles que si bien son cosas que pueden suceder, todas tienen cura mediante el trabajo correcto con un profesional.

El piso pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos y fascias que cierran la pélvis en su parte baja. Éste es el encargado de sostener los órganos dentro de la pelvis y mantener la competencia del esfínter uretra y anal y juega un rol fundamental en la sexualidad ya que esta musculatura es la que tapiza las paredes vaginales.

 

Después de un parto vaginal siempre surge algún daño en el piso pélvico en mayor o menor medida, la salida del bebé a través del canal del parto causa estiramientos y compresion de las fibras musculares, fasciales y nerviosas del suelo pélvico en todas las mujeres. En la mayoría de los casos ese debilitamiento se recuperará, pero en otras puede provocar a medio-largo plazo distintos grados de incontinencia urinaria.

 

Los problemas más frecuentes que pueden surgir en el periodo después del parto, derivados de una disfunción del suelo pélvico, son los siguientes:

  • Incontinencia de esfuerzo (pérdidas de orina ante esfuerzos como toser o estornudar).

  • Incontinencia a gases.

  • Descenso de órganos como la vejiga, el útero o el recto, que pueden estar asociados o no a incontinencia.

  • Molestias en las relaciones sexuales como consecuencia de partos traumáticos o episiotomías.

Es un tema que poco se habla en nuestra sociedad, algo un poco Tabú, cuando no debería serlo. Es verdad que uno no va a andar gritando a los cuatro vientos los problemas íntimos del post-parto, pero como mujeres tenemos que extender esta información y compartirla con mujeres que están en el puerperio. 

No importa que tu parto haya sido hace años, siempre se puede tratar, quizás te demores más sesiones, pero sin duda vas a encontrar una solución a este común problema.

 

Yo tuve la suerte de conocer a la Kinesióloga Bárbara Correa, quien con su inmensa dulzura hizo que me sintiera cómoda en una situación que es bastante íntima e incómoda.

 

Les dejo su contacto para todas aquellas que puedan necesitarla

contacto@cekim.cl

+56 9 95246489

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS